lunes, 7 de enero de 2008

Genius tablet no tiene que envidiar a Wacom


En los primeros días de Diciembre me acerque al local de una galería en el centro de Lima en busca de Laptop (nueva por si acaso) y en uno de esos locales vi una tableta digital Genius (la marca de los mouse y periféricos para juegos). Mi primera impresión fue de asombro porque no había visto nunca en Lima (salvo por mercado libre y a un precio muy elevado) este tipo de herramientas en venta por lo que pedí una para ver la caja llegando a la conclusión de que no tenia nada que envidiarle a su competidora de la marca Wacom (salvo que el lápiz de la Genius es de material plástico y se siente más liviano) ya que su performance y funciones son prácticamente las mismas.

Me anime a comprar pensando que me costaría caro pero me di con la grata sorpresa de que su valor era de un promedio de 43 dólares asi que ni corto ni perezoso realicé la transacción. La instale y probé con programas como Painter, Illustrator, Photoshop y 3ds Max, casi lloro. Es genial este tipo de tabletas, es de fácil uso y de instalación rápida, solo hay que acostumbrarse a la sensación del lápiz y los niveles de presión para pintar.

Un detalle MUY IMPORTANTE que debemos tomar en cuenta es que después de instalar los drivers y programa de la tableta debemos reiniciar la computadora, pero OJO desconecten la conexión USB de la tableta cuando reinicien la maquina porque puede que esta no quiera cargar, me paso a mi y aun amigo (perdona Ricardo que casi mate a tu pobre Lentium 3) y si no fuera por un amigo de Ricardo Iraola que nos indico que nos fijáramos en la configuración de los MHZ (megaherz) del SETUP hasta ahora estaríamos tratando de descifrar el problema. Así es, cuando reiniciamos la computadora con la tableta conectada parece que se reseteo la configuración de los MHZ del SETUP y como resultado la falta de energía suficiente para seguir con la carga normal de la configuración. la solución fue cambiar los valores que estaban en 33 MHZ por 1000 MHZ y todo volvió a la normalidad.

En fin si no tienen para comprar una Wacom y se mueren por crear ilustraciones digitales con una tableta GENIUS TABLET es la respuesta a sus plegarias.

Ver más aquí:

Genius Tablet

Painter X


Confieso que no soy muy bueno en ilustración pero cuando tengo un buen software en mis manos no le tomo importancia a mis habilidades y me lanzo como niño con juguete nuevo. Ahora que he visto la nueva versión del Painter (ya vamos por la 10) en el sitio de Corel confieso que deberé usar babero por unos días.

Esta nueva versión trae nuevos pinceles digitales así como materiales y texturas que pueden reproducir la sensación de la pintura tradicional, es decir ahora es más realista. Esto es gracias al nuevo sistema de pintura RealBristle™, el cual nos permite trabajar como si estuviéramos haciéndolo con pinceles tradicionales representando el realismo de cada cerda individual del pincel. Para esto seria mejor el utilizar tabletas digitales del tipo Wacom o Genius (el siguiente artículo les puede llegar a interesar).


Lo que me gusta son las herramientas de composición, estas ayudan en la organización visual a la hora de trabajar en un lienzo vacío. A partir de una fotografía podremos crear una composición usando técnicas de proporción y la regla de los tercios. Se podrá utilizar la “Divina proporción” (“numero áureo”), técnica utilizada por los maestros diseñadores, artistas y arquitectos.

Aqui pueden ver más:

Painter X

A pintar el 3D de forma facil


3D-Brush es un programa que me recuerda al antiguo Painter 3D (hermano del Painter común). Este software sirve para pintar, y esculpir, modelos 3D como si los estuviéremos sosteniendo con nuestras manos pasándoles pincel o aerógrafo de forma libre. Es un programa con una interfase sencilla que permite guardar el modelo 3D con el material pintado así como un archivo con capas mostrando lo creado pero de forma plana.



Para saber más vean este enlace:

3d-brush