miércoles, 6 de febrero de 2008

Revistas alemanas

Durante mi viaje por Alemania me dedique a conocer mas sobre el diseño grafico en este hermoso país, cada vez que veía una valla publicitaria la fotografiaba, algún afiche, bus o elemento con una muestra grafica terminaba siendo capturada por mi cámara. También me dedique a coleccionar revistas sobre diseño, fotografía y tecnología. Al final pude traer una 10 revistas de diferentes temas ya que se tiene un límite de peso para el equipaje a la hora de viajar por avión (21 kg). Al llegar a Lima todos me preguntaron porque las traje a lo cual les respondí que aquí en el Perú no se conseguían ese tipo de revistas (con el enfoque del diseñador digital) a menos que las pidiera por correo.

Otro punto que me motivo a traer estas publicaciones fue la publicidad interna, recordemos que la grafica se aplica de diferentes formas según el mercado (publico objetivo), que no es lo mismo un aviso para Sudamérica que para Europa o Asia.

Entre las revistas que traje están:

FOTOHITS
FOTO-VIDEO DIGITAL (Polonia)
SFT
PC PR@XIS
COMPUTER (Solo tiene web de la distribuidora)
PEARL (Catalogo de compras)

Recursos para diseñadores

Desde que conocí bluevertigo no he dejado de recomendarlo a mis alumnos y colegas. Lo conocí una mañana de verano del año pasado y me encanto. Es una gran fuente de recursos (enlaces) para diseñadores (y otros) que buscan ampliar la gama de herramientas necesarias para la labor diaria de crear piezas graficas de impacto. También tiene grandes enlaces que muestran trabajos de gran calidad que nos pueden servir de fuente de inspiración así como información de Trimarchi, un encuentro internacional de diseñadores gráficos a celebrarse en Argentina (para no perdérselo).

P.D. Aquí sale buena info de motion graphics