lunes, 21 de enero de 2008

Maquina ideal para diseño gráfico

Siempre que empiezo una clase, ya sea en la universidad o en el taller, me hacen la misma pregunta:

¿Que computadora es buena para diseño grafico?

No es una tarea tan difícil el tratar de sugerir una serie de piezas tecnológicas que conectadas entre si permitirán crear maravillas visuales (en la mayoría e los casos) aunque a veces confieso que exagero y termino creando un verdadero monstruo con un costo elevado (hay gente que puede gastar semejantes cifras). Frente a estos muchachos que demuestran interés en adquirir un equipo que les permita trabajar sin problemas se encuentran los que compran las clásicas maquinas en la tiendas retail. Son computadoras con una configuración básica (uso de programas de ofimática y uno que otro juego que no demande graficas elevadas) que al principio les sirve pero a los pocos meses ya empiezan a demostrar que demasiado trabajo puede ser dañino para estas.

La recomendación final de mi parte es que armen su propia maquina, existen empresas donde les configuran una PC en base a los requerimiento de la profesión (3D, diseño, programación, juegos, etc.). También están las MAC que están creadas especialmente para el diseñador grafico (siempre viendo la configuración porque la ultima Macbook Air no es precisamente una maquina para el diseño).

Deambulando por Motionographer

Sigo deambulando en Motionographer mirando los fabulosos trabajos expuesto en este portal. Massmarket (son una empresa que hacen trabajo colaborativo con Psyop, uno de los GRANDES en postproducción) me llamo la atención con su estilo “fresco” de edición. Me encantaría pasar un tiempo trabajando con este tipo de empresas a fin de aprender más. En fin, hoy me quedo viendo el video tutorial de After Effects avanzado.