lunes, 1 de noviembre de 2010

Otl Aicher - Diseñador Aleman



Otl Aicher fue y seguirá siendo uno de los grandes del diseño grafico. Nació en Ulm (Alemania) en 1922 y creo la "Hochschule für Gestaltung", la escuela de diseño de Ulm, junto al gran arquitecto Max Bill y grandes intelectuales vinculados al diseño. La escuela tenía como misión seguir los principios de la Bauhaus y esto se puede apreciar en los trabajos realizados tanto por los fundadores como por los alumnos. Ejemplos de diseño son la identidad corporativa de Lufthansa, Braun y los juegos olímpicos de Munich. Otro de sus legados son libros de diseño asi como sus familias tipográficas.

Ya han pasado 19 años desde que Otl nos dejo físicamente pero su legado seguirá siendo inspirador para mi y muchos diseñadores en el mundo.





Cambio de imagen de Lufthansa Cargo




Según veo en el Facebook, la gente de Lufthansa Cargo decidió cambiar la imagen de su sitio web y para esta tarea decidieron contratar a la agencia rms "Relationship Marketing Solutions". El sitio presenta un diseño más limpio y acorde al estilo 2.0 siendo esto representativo por el uso de degrades y módulos (boxes) limpios. Visualmente es agradable y dinámico aunque algunos dirían que es demasiado limpio lo cual hay que recordar que es servicio de cargo y no de transporte de personas (para los que comparan con las líneas de transporte civil). Es un buen ejemplo del diseño alemán tradicional que sigue los lineamientos de la Bauhaus y la escuela de Ulm.