lunes, 7 de enero de 2008

Painter X


Confieso que no soy muy bueno en ilustración pero cuando tengo un buen software en mis manos no le tomo importancia a mis habilidades y me lanzo como niño con juguete nuevo. Ahora que he visto la nueva versión del Painter (ya vamos por la 10) en el sitio de Corel confieso que deberé usar babero por unos días.

Esta nueva versión trae nuevos pinceles digitales así como materiales y texturas que pueden reproducir la sensación de la pintura tradicional, es decir ahora es más realista. Esto es gracias al nuevo sistema de pintura RealBristle™, el cual nos permite trabajar como si estuviéramos haciéndolo con pinceles tradicionales representando el realismo de cada cerda individual del pincel. Para esto seria mejor el utilizar tabletas digitales del tipo Wacom o Genius (el siguiente artículo les puede llegar a interesar).


Lo que me gusta son las herramientas de composición, estas ayudan en la organización visual a la hora de trabajar en un lienzo vacío. A partir de una fotografía podremos crear una composición usando técnicas de proporción y la regla de los tercios. Se podrá utilizar la “Divina proporción” (“numero áureo”), técnica utilizada por los maestros diseñadores, artistas y arquitectos.

Aqui pueden ver más:

Painter X

No hay comentarios.: