domingo, 8 de junio de 2008

Infografías

Investigando sobre infografías encontré varios enlaces donde mencionaban los premios de la Society of Newspaper Design (SND). Malofiej es el nombre de estos y se dan a aquellos trabajos sobresalientes en el mundo del periodismo como el caso de la cobertura de la masacre de la Universidad de Virginia Tech realizada por Peter Sullivan del New York Times (nytimes.com).

Las infografías siempre me cautivaron, desde su orden hasta su grafica fueron logrando tener un lugar en mi corazón de diseñador. Faltando poco para que el ciclo académico termine se me ocurrió dejar trabajos que estén relacionados con la infografía desde el diseño de un mapa turístico en Illustrator hasta un Cd interactivo desarrollado en Flash.

El caso de Robinson Choquetaype es para seguir, más allá de llevarse un premio Malofiej su trabajo es ejemplar, todo un talento internacional. Particularmente me gusto el trabajo sobre Chan Chan tanto así que si los libros de colegio que tenía en mi época hubieran tenido este tipo de graficas para explicarme sobre la historia mis notas hubieran sido mejores.

Cuando me preguntan que debe saber para crear este tipo de trabajos solo les digo que investiguen, denle duro a los bocetos y aprendan más sobre la integración de Photoshop con Illustrator.


Sitio web de Robinson Choquetaype


Premios Malofiej

Reloj deten tu camino

El tiempo vuela y 2 meses han pasado rápidamente. ¿Que aprendí en este tiempo?, que debo organizar mejor mis tiempos, que a veces si se debe decir que no a un proyecto o propuesta laboral, que la comunicación es fundamental en la vida, que debo usar un mejor antivirus.