lunes, 7 de enero de 2008

Genius tablet no tiene que envidiar a Wacom


En los primeros días de Diciembre me acerque al local de una galería en el centro de Lima en busca de Laptop (nueva por si acaso) y en uno de esos locales vi una tableta digital Genius (la marca de los mouse y periféricos para juegos). Mi primera impresión fue de asombro porque no había visto nunca en Lima (salvo por mercado libre y a un precio muy elevado) este tipo de herramientas en venta por lo que pedí una para ver la caja llegando a la conclusión de que no tenia nada que envidiarle a su competidora de la marca Wacom (salvo que el lápiz de la Genius es de material plástico y se siente más liviano) ya que su performance y funciones son prácticamente las mismas.

Me anime a comprar pensando que me costaría caro pero me di con la grata sorpresa de que su valor era de un promedio de 43 dólares asi que ni corto ni perezoso realicé la transacción. La instale y probé con programas como Painter, Illustrator, Photoshop y 3ds Max, casi lloro. Es genial este tipo de tabletas, es de fácil uso y de instalación rápida, solo hay que acostumbrarse a la sensación del lápiz y los niveles de presión para pintar.

Un detalle MUY IMPORTANTE que debemos tomar en cuenta es que después de instalar los drivers y programa de la tableta debemos reiniciar la computadora, pero OJO desconecten la conexión USB de la tableta cuando reinicien la maquina porque puede que esta no quiera cargar, me paso a mi y aun amigo (perdona Ricardo que casi mate a tu pobre Lentium 3) y si no fuera por un amigo de Ricardo Iraola que nos indico que nos fijáramos en la configuración de los MHZ (megaherz) del SETUP hasta ahora estaríamos tratando de descifrar el problema. Así es, cuando reiniciamos la computadora con la tableta conectada parece que se reseteo la configuración de los MHZ del SETUP y como resultado la falta de energía suficiente para seguir con la carga normal de la configuración. la solución fue cambiar los valores que estaban en 33 MHZ por 1000 MHZ y todo volvió a la normalidad.

En fin si no tienen para comprar una Wacom y se mueren por crear ilustraciones digitales con una tableta GENIUS TABLET es la respuesta a sus plegarias.

Ver más aquí:

Genius Tablet

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hace poco me compré una genius y segun mi opinion esta tabla es algo muy bueno para empezar en esto de las tablas digitalizadoras... esta table es muuuy buena, tiene una sencibilidad enorme con sus casi 1.500 niveles de preción.
esta es una muy buena inversion.

Anónimo dijo...

Por supuesto mi amigo, cada día que uso mi tabla me doy cuenta de cuanto vale esta preciosura.

Javier Quijano Llicán dijo...

Me parece muy buen dato, sobre todo paramí que tengo una genius pero aún no he explorado todas suscapacidades. El curso que seguiré pronto seguro me ayudará a a conocerla mejor.
Saludos!!

Toñito Avalos dijo...

Yo sí me compré una genius para empezar y luego comprarme la wacom,es una maravilla,funciona muy bien!
Justo hice un tutorial para pintar al photoshop,usando esa geenius:
http://joseantonioavalos.blogspot.com/
search/label/TUTORIALES

La verdad q es bien barata!
es buena inversión!

saludines!

Vesper dijo...

Me compré hace poco, es simple, pequeña, humilde, cuando la saqué de la caja parecía que se iba a romper; pero cómo se defiende carajo, es una maravilla!

Moyado dijo...

Hola , yo estaba pensado compraruna wacom bamboo fun , pero me dijeron que no tenian mucha sensibilidad , como comparas la genius con la bamboo fun?

te parece mejor?

Anónimo dijo...

Las dos son muy buenas y practicamente se puede obtener el mismo resultado. Para mi todo depende del usuario.

Anónimo dijo...

Hola
Vi una tablet Genius mas pequeña, al doble de precio, ¿Podrías darme la dirección exacta donde compraste la tuya?
gracias

Anónimo dijo...

BUENO.......LA VERDAD LA GRAN DESVENTAJA QUE TIENE GENIUS ES QUE PARA CONSEGUIR EL REPUESTO DEL LAPIZ HAY QUE COMPRAR TODA LA TABLA NUEVAMENTE.............

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, has econtrado tutoriales, video turoriales de como utilizar y pintar (en castellano)en la genius?

Anónimo dijo...

Sobre los repuestos del lápiz de la Genius puedo decir que vienen al comprarla y que he leído que según el uso que se les dé se pueden gastar hasta en 5 meses (si le das todos los días y lo presionas muy fuerte contra la tableta). Sobre tutoriales puedes leer el comentario de Toñito Avalos que es un gran ilustrador y en su página puedes encontrar excelente información sobre el uso y comparación de las tabletas así como tutoriales.

Saludos y seguire buscando información sobre la Genius.

Anónimo dijo...

Puedo decir que es sencilla en su uso, estoy haciendo artes en animaciòn clasica y no he tenido problemas; la mía es la màs grande y la compre en new york. Que bueno que este producto se pueda comprar en Lima.
Rafael Seminario Coello
director animador-Peru

Austin dijo...

como configuro la presion del lapiz genius cuando esoty en photoshop se ve redono y cuando esta con el fade y esta en un numero pqueño el trazo me sale pequeño mm nse si me dejo entender y en el sai me pasa lo mismo

Matematicas Puras dijo...

hola mi correo es
123matematicas@gmail.com quisiera saber donde conseguir los repuestos de los lapices y comprar una docena o a que paginas buscar gracias

Anónimo dijo...

el panel tactic de genius, lo compran a wacom, ademas wacom no vende su ultima tecnologia, por lo que no pueder comprar una pen&touch marca genius.

Anónimo dijo...

Yo compre una G-pen F350 y crei que seria facil usarla no se configurarla bien y donde la compre nadie me explico nada el precio es muy bueno y pues adaptandome aqui estoy buscando respuestas porque no se como se utiliza las aplicaciones de los lados
:(

Anónimo dijo...

Lo que he podido averiguar de la Genius F350 es este video:

http://www.youtube.com/watch?v=c3Qr-NiU9YA&feature=related

Y el manual en pdf aqui:

http://download.geniusnet.com/manual/tablet/GPenF350/F350-Eng.pdf

Seguire investigando.

Anónimo dijo...

Hola.

Tengo experiencia usando las dos marcas, y personalmente, prefiero un millón de veces la wacom, por algo es líder mundial en este sector y de lejos, depende de para q la quieras, pero para usos profesionales en un 99% de los casos se usa wacom, desde su gama mas básica, que aun siendo básica es inmensamente superior a la genius. No pagas tanto por una wacom (por que son costosas) sin que lo merezca, para empezar las genius no están del todo mal, pero tarde o temprano querrás algo mejor y tendrás que recurrir a wacom, si me dieran a elegir entre la gama alta Genius (no se si exista) y la gama mas baja de wacom me quedo sin pensarlo ni un segundo con la gama mas baja de wacom.