viernes, 1 de junio de 2007

Moodle para educar por internet

Desde abril sirvo como asesor en el desarrollo de contenidos multimedia, soporte de aula virtual y herramientas educativas para una universidad y empresas limeñas. Esta experiencia a servido para reforzar mis conocimientos y aptitudes como comunicador y educador direccionandolos a crear medios de apoyo en el aprendizaje del diseño grafico y multimedia. Hace poco me toco la tarea de crear unos video tutoriales para enseñarles a los usuarios como acceder a la plataforma virtual. Buscando entre las opciones que hay en el mercado para crear estos videos me tope con Camstudio.

Camstudio permite la captura en video de la pantalla de nuestro ordenador. Lo importante es controlar el tiempo de grabacion y el formato de salida en este caso avi. Si desean reducir el peso de los archivos les recomiendo el compresor Microsoft Video 1 ya que el peso es menor al comun de los codecs.

En lo personal tambien me ha servido para el dictado de mis clases de diseño grafico digital. Ahora grabo con anticipacion las clases a dictar para que los alumnos puedan repetir el video en caso de que no entiendan alguna parte de la clase e incluso ya no hay excusa para aquellos que faltaron para presentar trabajos. Para compartir estos videos con mis alumnos procedo a subirlos en youtube para luego copiar la direccion y colocarlo en mi portal www.studioperu.com mediante el codigo embed.

 

http://www.camstudio.org/

Cinema 4D y Fxhome

Hoy me puse a pensar en la interacción entre los programas de post producción como After Effects y los de 3D como el 3d max. Se puede lograr cosa asombrosas pero mas que nada gracias a los plugins que usemos.

Cinema 4D es una alternativa al ya famoso 3d max. Este software es de facil instalación y de atractiva interfase. Perteneciente a la casa Maxon nos trae una serie de ventajas para aquellos que trabajamos en diseño y post producción tales como Sketch and Toon que permite relaizar render en formatos tipo cartoon, o Mograph que sirve para realizar composición con efectos abstractos.

 

Para mayor información visiten la web de Cinema 4D:

http://www.maxon.net/pages/products/cinema4d/cinema4d_e.html

 

Fxhome es un empresa especializada en efectos especiales  y cuenta con una gama de productos asombrosos. VisionLab Studio es uno de estos, increible lo que uno puede lograr con estos paquetes, hasta se puede simular el efecto del sable laser de la guerra de las galaxias.

 

 

Para mayor información visiten la web de Fxhome:

http://fxhome.com/