miércoles, 27 de febrero de 2008

La importancia de la metodologia en la enseñanza del diseño gráfico.

Buscando libros sobre la educación del diseño gráfico me encuentro con un autor muy interesante, Rafael Mauleón y su libro "La importancia de la metodologia en la enseñanza del diseño gráfico".

Se puede decir que desde el momento que el hombre comenzó a utilizar y trazar imágenes y después necesitó plasmar grafismos para perpetuar sus conocimientos, es desde ese momento que nace lo que hoy conocemos como Diseño Gráfico.

En el libro indica que fue el diseñador de libros William Addison Dwiggins quién acuñó el termino "diseñador gráfico" en 1922 ya que el "diseñador" creaba un orden estructural y utilizaba formas visuales para la comunicación impresa. Actualmente se requiere todo un proceso para conseguir el resultado gráfico tambien llamado proyecto, éste es fundamental para explicar el objeto de ser y de estudio del diseño, y por lo tanto debiera de incluirse en toda definición que pretenda aclarar la actividad del Diseñador Gráfico.

Para más información visitar el Access my library

3D con Photoshop


Algo perdido por el trabajo logro escapar para ver el tema del 3D y su uso en algunas piezas graficas. Desde hace ya tiempo atrás venia logrando una fascinación por las tipografías en 3D, muy buenas composiciones y un manejo del color el cual no le quita el protagonismo a modelo creado en tercera dimensión.

Al pasar por Criterion encontré a Serial Cut, estudio creativo desde 1999, quienes tienen algunos trabajos que demuestran la calidad de trabajo 3D con Photoshop.