viernes, 11 de enero de 2008

Photoshop en todo


El otro día estaba conversando con un grupo de amigos sobre publicidad grafica (impresos, web y video) en la cual destacábamos el uso de algunos programas para lograr productos de impacto, entre la gran variedad de software que existe en el mercado la mayoría coincidimos en que Photoshop es la pieza clave a la hora de plasmar la imaginación en un trabajo. Photoshop es una gran aplicación que se usa en la diferentes ramas de la producción grafica, quien no lo usa para corregir una fotografía ya sea en contraste o los niveles, darle mayor calidez o jugar con los filtros y brochas obteniendo verdaderas obras maestras, en el cine o televisión para corregir fotograma por fotograma (los respeto muchachos), en la web para lograr esos sitios que me dejan pensando por varios minutos tratando de descifrar que filtros usaron.

Día a día busco tutoriales para emular a los grandes y así aprender a crear mis propios estilos así como veo galerías de profesionales para corregir mis errores y llevar a mis alumnos un producto de mejor calidad. Photoshop es un gran programa (Gimp y sus parecidos también) pero es mucho mejor cuando se trabaja en conjunto con otros para lograr composiciones efectivas.

Aquí les dejo el enlace al sitio de Joan Charmant que muestra sus composiciones y los materiales (imágenes) que uso:


Joan Charmant


Aquí esta el salón de la fama de Photoshop (no solo diseñadores sino aquellos que han aportado su grano de arena a desarrollo del software):

Photoshop hall of fame

No hay comentarios.: