viernes, 1 de junio de 2007

Moodle para educar por internet

Desde abril sirvo como asesor en el desarrollo de contenidos multimedia, soporte de aula virtual y herramientas educativas para una universidad y empresas limeñas. Esta experiencia a servido para reforzar mis conocimientos y aptitudes como comunicador y educador direccionandolos a crear medios de apoyo en el aprendizaje del diseño grafico y multimedia. Hace poco me toco la tarea de crear unos video tutoriales para enseñarles a los usuarios como acceder a la plataforma virtual. Buscando entre las opciones que hay en el mercado para crear estos videos me tope con Camstudio.

Camstudio permite la captura en video de la pantalla de nuestro ordenador. Lo importante es controlar el tiempo de grabacion y el formato de salida en este caso avi. Si desean reducir el peso de los archivos les recomiendo el compresor Microsoft Video 1 ya que el peso es menor al comun de los codecs.

En lo personal tambien me ha servido para el dictado de mis clases de diseño grafico digital. Ahora grabo con anticipacion las clases a dictar para que los alumnos puedan repetir el video en caso de que no entiendan alguna parte de la clase e incluso ya no hay excusa para aquellos que faltaron para presentar trabajos. Para compartir estos videos con mis alumnos procedo a subirlos en youtube para luego copiar la direccion y colocarlo en mi portal www.studioperu.com mediante el codigo embed.

 

http://www.camstudio.org/

3 comentarios:

asesoria diseño web dijo...

Leyendo la experiencia que tienes en asesorias que consejo nos darías a los que recién comenzamos a realizar este tipo de ayuda, contamos con una amplia experiencia en web y por lo mismo queremos ayudar a quienes necesiten de nuestros servicios.

Salu2

Anónimo dijo...

hace un tiempo oí hablar de camstudio pero nunka lo usé; será motivo para aprenderlo, porque efectivamente es una herramienta indispensable ya usada en otros paises en el mundo de los videotutoriales. Es una facilidad para muchos de notrosos que no disponemos de mucho tiempo para estudiar.

Encontre de casualidad su blog. Soy un antiguo alumno de Ud. (israel romero ) "chino" (ISIL) y le estoy entrando al action script siendo seducido por el lado oscuro dela programación. tambien tengo en mente aprender el toonboom studio 3.5 recien adquirido jejeje. espero poder contar aun con sus sabios consejos. wasurenai18@hotmail.com / israel@newmediacr.com

Anónimo dijo...

Dada la experiencia que tengo en capacitación in house y online te podría aconsejar que aprendas de los grandes, estoy hablando de las grandes empresas de capacitación tales como Lynda.com o vtc.com. Estas empresas desarrollan video tutoriales de capacitación de software de tal forma que aprendes a usar los programas de forma ordenada y fácil de entender.

No estoy diciendo que copies los videos sino que veas el pauteo que tienen a la hora de explicar los temas, el uso de elementos visuales referenciales, la interfase de navegación del menú de sus dvd, etc. Pero principalmente toma como referencia todo el background que hay, todo lo que esta detrás de esa producción; estoy hablando de la planificación.

También deberás contar con un portal en el cual debes mostrar demos de algunas capacitaciones (video tutor de introducción a dreamweaver básico por ejemplo) así como de un aula virtual para las capacitaciones online y de apoyo a las in house, para esto te recomendaría usar Moodle ya que es una de los mejores LMS que hay en el mundo, es el mas usado y lo mejor de todo es gratuito.

Más adelante escribiré con más profundidad sobre esto.